Live Rockers

La Pasión Por El Rock N Roll...!!!

 
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Busqueda De Discos y Albumes
Paralisis Permanente - Singles Y Primeras Grabaciones (1995)
sábado, 28 de junio de 2008

LP


Paralisis Permanente - Singles Y Primeras Grabaciones (1995)


Historia y discografía recopiladas por FernandoLegendario grupo de Madrid (1980-1983), tristemente asociado a la trágica muerte de su líder, Eduardo Benavente, Parálisis Permanente no eran un grupo punk estrictamente hablando, sino que lo suyo era más bien la llamada (en España) "onda siniestra", muy influidos por Killing Joke, Theatre of Hate, UK Decay y similares; pero muchas de sus canciones reflejan también la influencia del punk inglés más duro y rápido de 1981-1982.Inicialmente nacieron como grupo paralelo a ALASKA Y LOS PEGAMOIDES. Los Pegamoides, para quien no los conozca (en España tuvieron mucho éxito), fueron uno de los varios grupos nacidos de las cenizas de KAKA DE LUXE (1977-1979), con tres ex-miembros, incluyendo a Olvido Gara "Alaska" (ex-rítmica en KK) como cantante, y practicaban un pop irónico; su mayor éxito fue "Bailando", en 1982, divertida y pegadiza canción disco inspirada en "Cuba" de Gibson Brothers; lo más gracioso es que no dejaban de vestir como punks (de postal).El bajista de Pegamoides, Nacho Canut, ideó P.P. para escapar de las limitaciones de los Pegamoides, obligados a hacer pop tontorrón. El batería de Pegamoides, Eduardo Benavente, se apuntó como cantante y guitarrista; completaron la formación con Johnny (bt). Empiezan a principios de otoño de 1980. PP funcionan con intermitencias hasta finales del 81, cuando en Madrid estaban saliendo de todas partes grupos "siniestros". En octubre, graban junto a uno de ellos, GABINETE CALIGARI (muy famosos en España a partir de 1984; en 1981 sonaban como los Cure de los dos primeros LP's).


El EP compartido de PP y GC (editado por Tres Cipreses - Tic Tac) dio el verdadero tiro de salida de las independientes es Españ;a, junto al EP Aviador Dro (grupo tecnopop muy influido por Devo): los dos discos aparecieron casi simultáneamente en febrero de 1982. En la portada, los nombres de los grupos en letras góticas; dos nichos, de los cuales salen dos manos que se dan un apretón. (Hubo una reedición a finales de año (3-C 006) con portada distinta, dos pinheads de la película Freaks (La parada de los monstruos).Las dos canciones de P.P. son Autosuficiencia y Tengo un pasajero. Autosuficiencia se inspira descaradamente en el God save the Queen de los Pistols, pero con el blitz de los grupos de la Clay (GBH, Discharge); la delirante letra (según el propio Nacho Canut) se inspira en No feelings y es una parodia, pero mucha gente se lo tomó al pie de la letra. (Se hizo un vídeo se Autosuficiencia para el programa de TV Pista Libre.) Tengo en pasajero imita a Killing Joke (The wait) y cuenta una historia terrorífica inspirada en Alien (la película).El disco fue uno de los primeros éxitos independientes, y Autosuficiencia fue para muchos un himno. En ese momento, en España no se había oído nada (publicado) tan rápido y duro.Rápidamente sacaron su siguiente disco, el EP Quiero ser santa (3C-002, 5/82). En la portada, una mujer crucificada como Cristo; en la contraportada, Eduardo tirado en una silla -se supone que paralítico- con cara de miedo y el pelo revuelto a la Sid Vicious. (Había una camiseta de PP con esta foto.) Cuatro temas: Unidos, Yo no, Quiero ser santa, Un día en Texas. La última suena a GBH (excepto la voz); la letra trata sobre la misma película que el Chainsaw massacre de Ramones. Las otras canciones son en estilo "siniestro". Quiero ser santa tiene un buen riff y campanas de la catedral de Burgos como introducción; la letra, de Alaska y Ana Pegamoide, ironiza sobre las aspirantes a místicas. "Quiero que cuando me muera / mi cuerpo quede incorrupto. / Y que todos los que me vean / queden muertos / del susto!". Unidos, más rápida, cuenta una historia tenebrosa de unos hermanos siameses inseparables; Yo no tiene una letra antisocial, pero ingeniosa: "Hay cerdos, hay ratas, que viven en casas. Hay focas, hay monos que comen de todo. Hay grandes gusanos con patas y manos. Hay cuervos y loros que estudian de todo. / Los cerdos no piensan, no tienen defensas. Las ratas no duermen, no saben, no pueden. Los loros atienden, repiten, aprenden. Los cuervos observan y nunca se acercan. / Y estoy harto, estoy harto... / ¡Yo no, yo no!"


Meses después, Ana Curra tuvo la valentía de levantar al grupo, aunque cambiando el nombre aprovechando el de SERES VACÍOS. Continuaron el camino de Parálisis, con la novedad de la voz femenina. Se les acusó de parecerse demasiado a P.P., pero el 12" Luna nueva (3C 101, 11/83), la cara A al menos, mostraba un paso adelante. Siguieron más discos (12" EP Recuerda, 1984; LP Volviendo a las andadas, 1987; lamento no conocer otros), sin obtener el merecido reconocimiento. Ana Curra ha colaborado, por lo demás, con varios grupos punk de Madrid.

Leer:Importante:::!!!!!

Este texto viene de la web Kill From The Heart. Hay un par de fallos, como que no pone (el autor entonces no lo sabía) que el primer cantante fue Javier Benavente, hermano de Eduardo (en el disco posteado es el que canta en los últimos temas). La discografía de Ana más o menos es lo que pone, faltan un par de maxis sacados de ese LP, igual un mini álbum del 85 o algo así. Ah, ahora que lo miro falta un trozo, sobre el LP y sobre el último single y la muerte. Ver KFTH. Me permito apropiarme del elogio de carlita online ya que yo escribí ese texto, con sus fallos y aciertos, jajaja, ¡gracias!

Saludos

Fernando :)

Gracias Fernando por algo me parecia desconocida la voz en algunos temas ajjajajja.

Sello:Tres Cipreses, 1995




Lista De Temas:




1. Autosuficiencia
2. Quiero ser santa ("Caja de ritmos" version)
3. Unidos
4. Yo no
5. Sangre
6. Un día en Texas
7. Nacidos para dominar
8. Autosuficiencia
9. ¿Porque?
10. Jugando a las cartas en el cementerio
11. Leccion de ingles
12. Resplandor
13. Miedo




Etiquetas: , ,

posted by Chespirito @ 11:42  
3 Comments:
  • At 28 de junio de 2008, 17:42, Blogger Unknown said…

    Un abrazo che, nos leemos!

     
  • At 9 de julio de 2008, 9:19, Blogger Carla Valicenti said…

    Desde Argentina, te escribo para felicitarte por tu blog, muy buenos tus desmenuzamientos de los discos.
    Te espero en mi blog, hay algunas cosas sobre rock
    Besos

     
  • At 17 de julio de 2008, 22:41, Anonymous Anónimo said…

    Este texto viene de la web Kill From The Heart. Hay un par de fallos, como que no pone (el autor entonces no lo sabía) que el primer cantante fue Javier Benavente, hermano de Eduardo (en el disco posteado es el que canta en los últimos temas). La discografía de Ana más o menos es lo que pone, faltan un par de maxis sacados de ese LP, igual un mini álbum del 85 o algo así. Ah, ahora que lo miro falta un trozo, sobre el LP y sobre el último single y la muerte. Ver KFTH. Me permito apropiarme del elogio de carlita online ya que yo escribí ese texto, con sus fallos y aciertos, jajaja, ¡gracias! Saludos

    Fernando :)

     
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Chespirito
Home:
About Me:
See my complete profile
Novedades:
Archives
Visitas
    Contadores

    Contadores de visitas gratis para webCursosGracias por Tu Visita...!!!
Powered by

BLOGGER

© Live Rockers Blogger Templates by Isnaini and Cool Cars Pictures